ô

Noticias

ÙDaikin reportó niveles récord en ventas por sexto año consecutivo

17 de mayo de 2019

Daikin informó recientemente que alcanzó niveles récord en ventas y ganancias operativas por sexto término consecutivo, tras la entrega de sus resultados financieros del año 2018 (cierre marzo 31 de 2019).

En el negocio de Aire Acondicionado, las ventas crecieron en todas las regiones principales, incluyendo Japón, América y Europa. En el negocio de productos químicos, las ventas se expandieron centrándose en el mercado de semiconductores. Si bien los precios de mercado de las materias primas experimentaron una fuerte subida y las monedas en los países emergentes se depreciaron, la Empresa mejoró la rentabilidad mediante la promoción de reducciones de costos totales y la estricta adhesión a nuestras medidas de precios de venta.

Además, a pesar de la rápida desaceleración de la economía china, pudo maximizar en gran medida tanto las ventas como las ganancias en China para lograr una ganancia operativa que superó las proyecciones.

En las Américas, el fuerte gasto personal derivado de los recortes de impuestos a gran escala en los Estados Unidos dinamizó el mercado y las ventas de Daikin superaron el año anterior mediante la expansión de la red de ventas y el lanzamiento de nuevos productos. Para enfrentar los precios más altos de las materias primas y el impacto de las tarifas debido a la fricción comercial de China-EE.UU., la empresa inició medidas, como aumentar los precios de venta y reducir costos, para asegurar la rentabilidad.

- En Residencial Unitario: expandieron su propia red de distribuidores en regiones importantes, además de promover la educación y el apoyo a los concesionarios, y la participación en el mercado creció significativamente desde la introducción de nuevos productos de inversores para la zona media (SEER 15-17).
- En equipos sin ductos: mejoraron la red de ventas para sistemas VRV, y las ventas centradas en la región noreste aumentaron sustancialmente para el mercado de uso residencial de alto nivel.
- Sistemas Aplicados: experimentó un crecimiento en la venta de equipos mediante el fortalecimiento de la red de ventas y la ampliación de la línea de productos, y el negocio de Servicio postventa creció.

El informe completo se puede ver haciendo clic aquí.

Fuente: haga clic aquí

Volver a la lista de noticias